Páginas

Páginas

Instrucciones preparativas para avanzar en clase

Estas son instrucciones en termino generales Sobre

  1. Fotografías
  2. Cortes
  3. Preparación con materiales
  4. Semana Santa
  5. Perspectivas
  6. Y otras posibilidades

Fotografías

Considero que según como he visto los trabajos de fotografía, ya han agarrado suficiente conocimiento sobre que ver, así que esperaremos a volver a clase presenciales donde de forma intensiva van a tomar fotos de los temas que no tomaron y de los que faltan.

Y dedicar el tiempo a temas un poco más complejo donde seguramente tendrán que hacer trabajos extras complementarios.

Harán análisis de dos últimos temas por el momento
Espacio Negativo
A vista de pájaro

Espacio Negativo es algo sumamente importante, que se hace referencia en muchos libros, tutoriales y se usa mucho, pero es complicado de entender.

La foto de espacio negativo se entregará antes del día martes 31 de marzo.
Tendrán que añadirle texto explicando con sus propias palabras que entienden por espacio negativo y donde se ve

Quienes no comprendan del todo en la foto de a vista de pájaro tendrán que combinarlo con espacio negativo. Esta a entregar antes del viernes 3 de abril

Cortes
Para bajar de intensidad se hará la mitad de la lamina antes del miércoles y la otra antes del sábado, dos dibujos cada fecha sin importar el orden.

Preparación con materiales
En caso de que crea (incluso si no cree) que pueda quedarse sin internet, o algo similar. Preparese descargando, imprimiendo, buscando, teniendo a la mano lo siguiente:

Videos explicativos de método de perspectiva y consejos
Datos de ejercicios
Videos explicativos de perspectograma
Datos de ejercicios
Perspectogramas impresos
Libros de textura
materiales para pintar
impreso escala humana
programa de sketchup y formit
Tutoriales o manuales de sketchup (en la carpeta de bibliografia hay uno)
La guia de dibujo

Durante semana santa
No hay trabajo que presentar, ni pendientes que hacer, ni dejaré nada por esos días, si les dejan en otras clases intenten descansar lo mas que puedan.
Si se aburren, si quieren adelantar, si creen que mejor hacer de a poquitos lo que se viene en la clase de Representación, pueden hacerlo, si me tienen consultas pueden hacerla cualquier día a cualquier hora.

Yo intentaré preparar material (video o algo) sobre temas de color, para que quienes no puedan imprimir algo de las diferentes métodos de  perspectivas puedan ir adelantando y practicando en otros temas. Ademas tengo que practicar con el programa Formit, igual lo pueden hacer ustedes, si quieren les puedo dar enlaces y cual seria la secuencia de cosas que me interesa aprender.

También estaré preparando instrucciones y secuencia de ejercicios para después.

Perspectivas
Al volver de semana santa lo que vienen son temas complejos, hacer perspectivas con 3 métodos diferentes, luego armar la laminas de presentación en digital y a mano. De seguir la cuarentena, estoy seguro que no muchos podrán hacer todo porque faltaran impresiones o internet o materiales, así que no habrá obligación de entregar el trabajo asignado el día establecido, podrán intercambiar trabajos. O si no pueden hacer nada lo dejaran sin hacer y al volver tendrán un tiempo para hacer todo (pero se les va a acumular y tienen que ir preparados mentalmente para lo que se les vendrá encima).

Muchos no saben o no recuerdan como hacer perspectivas con diferentes métodos así que tendrán que repasar, estudiar aprender por su cuenta, hay videos y ejercicios disponibles, lo que hagan tendrán puntos extras, pero que no cubrirán el total de puntos del trabajo asignado.

Y otras posibilidades
Revisaré que mas se puede hacer después de semana santa para que el que no pueda adelante en otros temas. El orden podrá cambiarlo quien desee, por las circunstancias.
Si tienen sugerencias, miedos o apoyan las ideas díganmelo.

Temas que faltan abordar en la clase
Dibujo a mano alzada de la ciudad y la arquitectura (pero que debe ser de forma presencial)
La maqueta conceptual como medio de apoyo a una nueva percepción (tendría que saber si tienen materiales para trabajar)
El texto y sus posibilidades (ya hemos trabajado un poco en esto pero he pensado en un par de ejercicios mas)
Armonías del color
Construcción de modelos virtuales

Los demás temas del temario ya han sido abordados de alguna u otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario