Páginas

Páginas

Instrucciones Breakdown

Breakdown es un termino usado en música para designar el momento en que al tocar una canción en una parte se baja la intensidad de toda la música, generalmente en presentaciones en vivo y así se puede o hacer un solo algún instrumento o hablarle al publico. Se sigue la música pero sin parar.

En la clase para la siguiente jornada le vamos a bajar a la intensidad de trabajo. Pero sin cortar del todo.

La idea es que cada uno de ustedes busque una actividad que los relaje o les guste, pero que se pueda relacionar con arquitectura, o que sea de la carrera. Luego hagan esa actividad durante las dos horas de clase, luego presenten evidencia y respondan una pocas preguntas relacionadas a la actividad y a la clase y carrera.

Primer paso
Antes del viernes 1:00 pm decir que actividad va a hacer

Segundo paso
Relajarse y Hacer la actividad durante las dos horas de clase del viernes

Tercer paso 
Enviar evidencia que hicieron la actividad

Las evidencias podrían ser:
Enviar una foto, hacer un dibujo, tomar un vídeo, grabar un vídeo, enviar una audio, o un texto de ustedes hicieron esa actividad.
Todo que sea informal como cuando se le envía que esta haciendo a un amig@ podrían enviarlo por mensaje privado en caso de que les de pena que lo miren los demás. Enviarlo el viernes entre 3:00 y 3:30 pm

Cuarto paso
Responder los items

Las preguntas a responder serian:
0. Contar como se sintieron al hacer la actividad
1. Como se relaciona lo que hicieron con la clase o arquitectura.
2. Qué habilidades podría darle la clase o la carrera para, ya sea apreciar mejor la actividad o al momento de crear.
3. Que le gustaría aunque fuera difícil, solamente como soñando, que la clase o la carrera incorporara de esa actividad.

Se pueden responder de forma escrita, en audio o video, o apoyados por algún dibujo mal hecho. Pero tiene que ser de forma extendida no resumen, y especifica, y esta seria de enviar al grupo obligatoriamente. Es de hacerlo informalmente nada procesado o elegante. Solo contarnos. Enviarlo Antes del sábado 12:00m

Mal ejemplo: me sentí bien
Buen ejemplo: al principio me sentía como estresado porque era como tarea pero cuando llego a la mitad del tiempo ya me tranquilice, pero al final me dio ansiedad porque tenia que pensar en como responder esta pregunta.

Mal ejemplo: se relaciona con la carrera porque donde sea que vayamos hay música
Buen ejemplo: En este par de canciones siempre que las escucho me recuerdan cuando visité el teatro Manuel bonilla y escuché primero a la sinfónica y luego un musical de un amigo


Ejemplos de actividades:

Ver una película 
cualquiera preferiblemente que haya elementos arquitectónicos interesantes
https://www.cosasdearquitectos.com/2017/09/10-peliculas-para-arquitectos/
https://arqa.com/actualidad/videos/23-peliculas-que-todo-arquitecto-debe-ver.html
https://arquitectura.unam.mx/noticias/las-20-peliculas-que-todo-arquitecto-debe-ver
https://www.revistaad.es/decoracion/galerias/50-peliculas-para-entender-la-historia-de-la-arquitectura-y-el-diseno/7666/image/597416

Luego enviar un video pequeño mostrándonos una escena o unas fotos y contarnos que escena les pareció fascinante respecto a la arquitectura.

Jugar Videojuegos
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/tag/videojuegos
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/769734/que-videojuegos-tienen-la-mejor-arquitectura

Contarnos sobre que de arquitectura aparece allí.

Tomar fotografías 
Aunque no puedan salir a tomar, podrían buscar las que tomaron, y en base a eso contar algo.

Salir a ver edificios 
Igual que tomar fotos no se puede pero pueden hacer lo mismo buscar fotos o videos y en base a eso contar algo.

Investigar sobre proyectos de arquitectura
Hay personas que les gusta mucho investigar

Leer libros o historias
Hay libros donde se mencionan en la historias descripciones de espacios arquitectónicos
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/tag/arquitectura-y-literatura

Escuchar canciones y/o bailar
Hay canciones que tienen conceptos de arquitectura, o canciones que hayan bailado, escuchado en algún lugar especifico y puedan explicar las sensaciones del espacio respecto a la música. O simplemente ponerse a escuchar música e imaginarse que espacio arquitectónico les evoca y contarlo.

Esta canción https://www.youtube.com/watch?v=-Fd0Skccw8c habla sobre el "no lugar" que es un concepto arquitectónico, una canción sencilla pero que podría estarla escuchando por mucho tiempo (en lo personal) y muchas veces me pongo a pensar en ese concepto "no lugar"

Construir algo
Puede ser una maqueta pequeña o algo no arquitectónico, o algo inventado o loco, pero que le guste y la carrera le haya ayudado a mejorar las habilidades de construcción. No tiene que terminarlo ni este bien hecho

Dibujar o pintar
Algo que lo relaje, inventado o loco, que lo pueda relacionar con arquitectura. No tiene que terminarlo ni este bien hecho.
Puede entrar dentro de esto hacer mandalas

Ver videos de youtube


Hacer tiktok
No tengo idea como funciona pero veo que a la gente le gusta

Dormir, yoga o meditar
Tendrían que dormir esas dos horas, Luego habría que pensar en la función "dormir" donde la han hecho o han visto hacer, y como creen que les ha afectado el espacio arquitectónico, y como les ha afectado la carrera. O si nos cuentan algo que hayan soñado

Cocinar y/o Comer 
Se me ocurre que podrían a partir de lo que coman imaginarse edificios o espacios arquitectónicos, como la ciudad vegetal que habla Antonio Villaran o la casa de chocolate de Hansel y Gretel.

Hacer ejercicio o jugar algo
Si han hecho ejercicio en lugares especializados podrían contar la diferencia entre hacerlo allí o en sus casas, o contar sobre lugares que han visitado.

Otros
Cualquier otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario